5 Actores que dejaron ir los papeles de sus vidas
Más allá del carisma y la habilidad, hay ciertos papeles que realmente pueden catapultar al éxito a un actor. Pero claro, eso no se sabe antes del estreno y más de un actor se arrepintió hasta las lágrimas después de decirle que “no” a algún papel que luego hizo historia. Estos son algunos ejemplos:
Will Smith:
Dijo que no a una de las películas que revolucionó la industria y se convirtió más tarde en una verdadera trilogía de culto: Matrix. Lo más triste es que rechazó el papel por apostar a “Wild West”, que resultó un fracaso. Ahora es difícil imaginar a “Neo” con la cara de Will, pero pudo haber sido...
Harrison Ford:
Siempre se jactó de no ser “de los que le sonríen a los productores con tal de obtener un papel”. Pero quizás exageró un poco, ya que es uno de los actores que más roles importantes rechazó en su carrera. ¿Algunos ejemplos? “El Patriota” -por considerarla muy violenta-, “Traffic”, “Dragonfly” (se tomó un año sabático), y el papel de Jack Ryan en el film “A la caza del Octubre Rojo”, entre muchos otros.
John Travolta:
Después de volver a la vida cinematográfica con “Tiempos Violentos” (Pulp Fiction), John tuvo una excelente oportunidad que dejó pasar: el papel protagónico en Forrest Gump, film ganador de 6 premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actor.
Sean Connery:
Le regaló a Ian McKellen una excelente oportunidad de lucirse interpretando a Gandalf en “El Señor de los Anillos”, y también de ganar millones, ya que el papel también pagaba un 15% de las ganancias del film. ¿Y por qué rechazó Sean la propuesta? No entendía la trama de los libros.
Mel Gibson:
Mel también tiene un pequeño historial de rechazos a papeles famosos, pero -en su defensa- los dejó ir por interpretar otros roles igual o más exitosos. Una muestra: rechazó interpretar a Eliot Ness en “Los Intocables” porque estaba filmando la primera entrega de la exitosa saga “Arma Mortal”; rechazó el papel de Harvey Dos Caras en “Batman Forever”, por estar dirigiendo y protagonizando “Corazón Valiente”. ¡Al menos Mel no tiene de qué arrepentirse!
No te pierdas pierdas éste sábado HOLLOW MAN.
Fuente: Guioteca.com
Imagen: Shutterstock.com, Featureflash Photo Agency, Tinseltown, carrie-nelson, Joe Seer