5 curiosidades que seguramente no sabías de Rocky
Para toda una generación, Rocky Balboa es un emblema de la épica deportiva del cine de los años setenta. Sin embargo, no todos están al tanto de las curiosidades que rodearon a la exitosa primera entrega de una saga que hoy cuenta con seis ediciones.
- Cuando escribió el guión de Rocky, Sylvester Stallone contaba con no más de 100 dólares en su cuenta bancaria y hasta pensó en regalar a su perro, por no poder afrontar los costos de su alimentación. Sin embargo, y a pesar de la cuantiosa oferta que realizó, United Artist debió resignar la convocatoria de Robert Redford o James Caan para el papel de Rocky, cuando advirtió que Stallone no vendería el guión, a menos que fuese el protagonista de la película.
- Las escenas rodadas en los exteriores de Filadelfia fueron filmadas sin ningún tipo de permiso, equipamiento ni extras. Es así que los diálogos e interacciones entre Rocky y el frutero, los trabajadores del mercado, o la escena del barco, son absolutamente espontáneos y obedecen a la improvisación del momento.
- Los exteriores de Filadelfia no fueron las únicas escenas improvisadas. Entre muchas otras, quizá una de las más recordadas sea el monólogo emotivo que Stallone improvisó al rechazar la ayuda del entrenador oportunista, Mickey.
- El primer guión de Rocky, que Stallone escribió en tan sólo tres días, tenía un tinte mucho más oscuro que la versión final, lograda tras nueve reescrituras. Originalmente, Rocky Balboa abandonaba el combate, desilusionado por el espurio mundo del boxeo profesional.
- La escena de la pista de hielo es seguramente una de las más tiernas y recordadas. Paradójicamente, fue planificada para filmarse con 300 extras, lo que nunca sucedió, ya que el humilde presupuesto de la película alcanzó para pagar a un extra solamente.
FUENTE: Lucesdesala.com
IMAGEN: Shutterstock