Inicio

7 mitos sobre las motos para vivir sobre ruedas

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 24 de Febrero de 2016 a las 11:54 HS
7 mitos sobre las motos para vivir sobre ruedas-0

Viajar en moto es, sin dudas, una forma muy apasionante de transportarse, pero tanto las personas que siempre han usado una, como las que recién ahora comienzan a incursionar en este mundo en dos ruedas, todos han escuchado muchas supuestos consejos para manejar más rápido y más seguros.

 

Por eso aquí, en solo siete puntos, desmitificamos todo lo que un buen motero ya debería saber.

 

1. Si temes caerte, te sucederá

En cualquier medio de transporte corres riesgo de sufrir un accidente, pero manejar inseguro solo conseguirá que lo hagas con poca determinación. Por eso, debes estar atento y preparado para tomar decisiones rápidas que puedan salvar tu vida.

 

2. Usar ropa de cuero te convierte en un sex symbol

Sí es cierto que la ropa de cuero te ayuda a amortiguar raspones, pero si atrae o no al sexo opuesto es solo una cuestión de gustos. Si te apetece, puedes contar tu historia personal al respecto, abajo en los comentarios...

3. Los neumáticos de competición aumentan la velocidad

En las pistas de competición se generan condiciones especiales para utilizar estos neumáticos, por lo cual intentar usarlos en una carretera o autopista es solo una forma de conseguir una buena caída.

 

4. Las motos pequeñas permiten evitar los radares

No, viajar en moto no conseguirá que evites las multas. Los radares de la policía son lo suficientemente fuertes como para detectar la velocidad tanto de un camión como de una pequeña moto.

 

5. “Soy un conductor experto y jamás tendré un accidente”

FALSO. No importa qué tan bueno seas, ni qué tan buena ropa lleves o incluso si has nacido con la moto pegada a tus piernas, ¡siempre existe la chance de sufrir un accidente! Por eso, maneja con cuidado, por favor.

6. Los nuevos neumáticos cuentan con una capa que se sale al conducir con las ruedas bajas 

Falso, si reduces la presión de los neumáticos tu rueda corre riesgo de explotar y tú, claro, de sufrir un accidente. Lo único que debes hacer si los cambiaste, es conducir a velocidad media en superficies secas durante unos 30 km.

 

7. Se puede ir más rápido con ayuda del control de tracción

Aunque es un sistema que solo los conductores con mayor experiencia saben controlar, sí es cierto que en caso de doblar en una curva a una gran velocidad este puede evitarte un disgusto, ya que su función es mantener la rueda trasera sobre el asfalto para evitar que derrape.

 

Con estos consejos, dignos de Gangland Undercover, sin dudas estarás encaminado para convertirte en un buen motero. No te pierdas esta noche el estreno exclusivo sólo por nuestro canal A&E.


FUENTE: forkustomriders.com

IMAGEN:A&E