Agentes infiltrados dentro de las pandillas más peligrosas
Duras pandillas de motociclistas, mafias y organizaciones criminales, son sólo algunos de los objetivos de los agentes infiltrados en peligrosas agrupaciones. En Gangland Undercover, exclusivamente por A&E, el agente Charles Falco narra la historia de hombres que, como él, transitaron las más salvajes experiencias.
- Joseph Pistone, como Donnie Brasco: durante la década del 1970, este agente del FBI pasó seis largos años infiltrado en las familias mafiosas de Nueva York, Bonanno y Colombo. Gracias a su gran interpretación, consiguieron condenar a 100 personas, acusar a otras 200 y casi desbaratar a la familia Bonanno. Se puede decir que es una misión cumplida.
- Ron Stallworth: nadie creería posible que un policía negro se infiltre en el Ku Klux Klan, pero cuando él vio que estaban buscando nuevos candidatos, en 1979, mandó la foto de un policía blanco y consiguió entrar a la agrupación que, sin dudas, lo hubiera matado de saber la verdad. Sin embargo, no sólo logró frenar algunas quemas de cruces, también llegó a erigirse como líder de su grupo.
- William Queen, como Billy St. John: este agente se infiltró nada menos que en los peligrosos Mongols, una banda de motoqueros que se dedica al contrabando de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos. Su gran actuación llegó a convertirlo en el vicepresidente del grupo y arrestar a 54 personas. Con su trabajo, William terminó convirtiéndose en el verdadero chico rudo del barrio.
- Jay Dobyns: infiltrado en los temibles Hells Angels, banda enemiga de los Mongols, consiguió varias detenciones, pero la historia fue bastante complicada y no apta para cardíacos: al descubrir su identidad, agrupaciones del crimen organizado llegaron a amenazarlo de muerte y también a su familia; incluso atacaron su casa mientras él, su esposa e hija estaban durmiendo, afortunadamente sin lamentar mayores consecuencias.
- Robert Mazur, como Bob Musella: se trata de un agente especial que logró infiltrarse en los peligrosos y temidos cárteles colombianos, durante la década del 1980. ¿Qué consiguió? Rastrear millones de dólares del narcotráfico, detener a 85 personas y ser uno de los que preparó el terreno para la detención del tristemente célebre Pablo Escobar. Otra misión cumplida.
No te pierdad el estreno exlusivo de Gangland Undercover el próximo 12 de febrero sólo por nuestro canal A&E.
FUENTE: history.co.uk
IMAGENA&E