Inicio

Cinco increíbles capacidades perrunas que seguramente no conoces

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2015 a las 12:47 HS
Cinco increíbles capacidades perrunas que seguramente no conoces-0

Es sabido que existen Perros de Guerra, perros de rescate, perros guía, perros, perros y perros. Sin embargo, hay al menos cinco capacidades caninas que seguramente no conocías.

 

  • Enfermedades: diversos estudios han demostrado que los perros pueden detectar una variedad de cambios corporales imperceptibles para el humano. No debería extrañar a nadie, si contemplamos que el olfato canino supera de 10 mil a 100 mil veces el olfato humano. En un ejemplo práctico, un perro es capaz de oler una cucharadita de azúcar disuelta en casi 4 millones de litros de agua.
  •  

  • Embarazos: la capacidad que tienen los perros para detectar cambios en el cuerpo humano también les permite apreciar el cambio químico del cuerpo de una embarazada. Existen muchísimos reportes de mujeres cuyos perros se tornaron más atentos y protectores a raíz del embarazo.
  •  

  • Cataclismos naturales: son muchos los casos registrados de perros, aunque también otros animales, que han predicho terremotos mediante estados de excitación, temblor y ansiedad. Estudios han demostrado que los cánidos pueden percibir frecuencias imperceptibles para el hombre y son capaces de detectar cambios en la presión atmosférica y la fuerza de gravedad.
  •  

  • El ánimo humano: los perros son muy sensibles a nuestro lenguaje corporal, a tal punto que pueden sentir claramente cuando una persona siente desprecio por la otra. Así mismo tiempo, son capaces de distinguir un ánimo de alegría o felicidad, como uno de odio o irritabilidad, por un mismo motivo: la serie de cambios químicos que generan en el cuerpo humano y que ellos pueden olfatear.
  •  

  • Depresión: estudios universitarios hallaron que los perros verifican una tendencia a aproximarse a una persona que llora, antes que a alguien hablando o cantando. La tristeza humana genera en los perros una respuesta pasiva y sumisa, evidenciando una carga muy significativa para ellos, aunque técnicamente aún no explicada por la ciencia.

 

¿Has notado alguno de estos comportamientos en tu perro? ¿Crees que son motivos para empezar a considerarte el mejor amigo del perro?


FUENTE: Difundir.org

IMAGEN: Shutterstock