Cinco pistas que desnudan el riesgo de infidelidad en una pareja
Si bien tendemos a contemplar la infidelidad como un acto circunstancial, estudios científicos aseguran que existen cinco señales inequívocas cuando hay riesgo de traición en la pareja.
1.La cercanía a un aniversario: los especialistas coinciden en señalar que cuando una persona se encuentra próxima al cambio de década, al cumplir por ejemplo 40, o 50 años, es más propensa a buscar una aventura extramatrimonial.
2.Insatisfacción con el otro: la desconexión de cualquier índole con la pareja, y sobre todo a nivel sexual, eleva las probabilidades de un engaño.
3.Insatisfacción con uno mismo: sea ya porque necesita sentirse mejor consigo misma, o deseada por el sexo opuesto, una persona puede recurrir a la mentira para dar un nuevo valor a su vida.
4.Aburrimiento: la mayor parte de los hombres y mujeres infieles ha declarado que engañaron a sus parejas porque estaban sencillamente aburridos.
5.Economía despareja: cuando en una pareja existe un componente proveedor y otro componente netamente beneficiario y dependiente, estamos frente a una situación de riesgo para la infidelidad.
Son muchos los que opinan que el mejor antídoto para la infidelidad es la práctica swinger, es decir, una sexualidad libre y al mismo tiempo compartida, sin engaños.
FUENTE: mujerhoy.com
IMAGEN: Shutterstock