Cuando el transporte salvaje es un delito: el exótico comercio animal
Al contrario de lo que sucede con la noble tarea del equipo de Transporte Salvaje, el tráfico de animales exóticos es un mercado despiadado y absolutamente clandestino, que mueve más de 10 mil millones de dólares a nivel mundial, cada año, y no contempla ni el más mínimo cuidado de la vida que transporta. Hoy te presentamos algunos de los contrabandos frustrados más raros.
- Reptiles envueltos para regalo
Etiquetado como cargamento de juguetes, un paquete de correo internacional viajó hacia los Estados Unidos con varios especímenes de tortuga estrellada de Birmania en su interior. Este mismo método se constató también para el tráfico de dragones de agua y pequeños cocodrilos de agua salada.
- Diminutos polisones en el pantalón
Dos pequeños loros pigmeo, una especie protegida de primates cuyo hábitat está bajo amenaza, fueron descubiertos en una bolsa, camuflada en los pantalones de un pasajero, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Afortunadamente, sobrevivieron al viaje.
- Contrabando de pájaros cantores
Autoridades aeroportuarias notaron el tendero de plumas y excremento aviar que un pasajero en tránsito iba dejando a su paso. Cuando lo detuvieron para una inspección, descubrieron 14 ejemplares de pájaros cantores atados a sus piernas. Los pocos que lograron sobrevivir fueron refugiados en el zoológico local.
¿Crees que las autoridades deberían incrementar los esfuerzos para terminar con el contrabando de vida animal? ¿Qué harías tú al respecto?
FUENTE: Cnbc.com
IMAGEN: Shutterstock