¿Es cierto que los perros se parecen a sus dueños? La ciencia responde
Desde una leve actitud, pasando por el humor, hasta maneras idénticas de caminar, los perros suelen parecerse mucho a sus amos, o al menos eso indica el acervo popular. Ahora, la ciencia parece haber comprobado que existen bases sólidas para demostrarlo.
Un experimento de la Universidad de California logró demostrar que, al momento de exhibir fotografías de perros, por un lado, y de sus dueños, por el otro, en dos de cada tres ocasiones la gente supo relacionar correctamente la imagen de la mascota con la de su amo.
Una de las principales conclusiones del estudio postula que las personas tienden a elegir animales de compañía similares en algún aspecto a la propia personalidad. Así, por ejemplo, un sujeto de rasgos agresivos será propenso a elegir un perro de raza fuerte, como Rottweiler, o Pitbull. Además, si la mascota fue criada desde pequeña por su amo, las posibilidades de mimetización aumentan drásticamente.
Los científicos aseguran que el comportamiento de un perro depende en un 20 por ciento de la genética y en un 80 por ciento de los hábitos aprendidos. Así, la actitud de la mascota se corresponderá en gran medida con la de su dueño.
¿Estás de acuerdo con las afirmaciones del estudio? ¿Notas que tu mascota se parece en algo a ti?
FUENTE: Adnradio