Inicio

La estremecedora historia que inspiró a "La llamada"

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 07 de Julio de 2017 a las 18:01 HS
La estremecedora historia que inspiró a "La llamada"-0

Algunas películas de terror están basadas en casos reales, mientras que otras innumerables simplemente se inspiran libremente. Este es el caso de "La llamada". Lo creas o no, esta película también tiene se basa en hechos reales.

 

La historia de Sadako / Samara (introducida por primera vez en la novela escrita por Kôji Suzuki) incluye tres ingredientes clave: una niña, un pozo y una cinta maldita. Entonces, ¿qué tan real es Sadako / Samara? La respuesta se encuentra en el castillo de Himeji, al oeste de Japón.

 

 

El castillo, uno de los destinos turísticos más populares de Japón, es famoso también por su leyenda: la historia de Okiku, que murió en un pozo fuera del castillo. Okiku era la sirviente de un samurai llamado Tessan Aoyama, quien estaba locamente enamorado de ella. Pero su amor no era correspondido, y con su orgullo herido, Aoyama amenazó con inculparla de robo si no accedía a estar con él. No viendo otra salida posible, Okiku terminó su propia vida arrojándose abajo del pozo del castillo.

 

 

Una publicación compartida de Pla Panaram (@plapanaram) el 24 de Sep de 2014 a la(s) 7:01 PDT

 

Por supuesto, la historia no termina ahí. A raíz de la muerte de Okiku, Aoyama comenzó a decir que veía a su espíritu salir del pozo por las noches, acompañada de gritos incesantes. Los dibujos de Okiku la describen físicamente muy parecida a Sadako / Samara, con el pelo negro y el largo vestido blanco.

 

 

El pozo, conocido localmente como "El Pozo de Okiku", todavía se puede encontrar fuera del Castillo de Himeji, pero ahora tiene barras de hierro forjado que lo cubren. ¿Un esfuerzo para mantener el espíritu de Okiku encerrada dentro, quizás?

 


Fuente: http://bloody-disgusting.com
Imagen: Instagram