Los síndromes más raros
Existe una gran cantidad de trastornos que afectan a millones de personas. Algunos pueden parecer de lo más comunes y otros son verdaderamente increíbles.
El síndrome del Dr. Strangelove: se trata de un desorden neurológico por el que una de las manos cobra vida propia, es decir que actúa en forma independiente y fuera del control de la persona.
Síndrome de Capgras: es un trastorno que puede deberse a una desconexión entre el reconocimiento visual y la memoria afectiva. La persona cree que quienes lo rodean son impostores.
Síndrome de Tourette: este mal genera una serie de tics compulsivos que pueden ir desde movimientos, hasta tics vocales, en que la persona no puede controlar los sonidos que emite.
Síndrome de Munchausen: en este trastorno la persona se autolesiona o enferma para recibir atención y cuidados de los demás.
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas: se trata de un desorden neurológico que hace a los afectados ver los objetos mucho más chicos de lo que son en realidad.
Onicofagia: es el incontrolable hábito de comerse las uñas ante estados de gran ansiedad.
Negligencia hemisférica: los centros visuales de un lado del cerebro se ven afectados, y la persona sólo puede ver la mitad de las cosas.
El síndrome de Peter Pan: quien padece este trastorno se caracteriza por su inmadurez en algunos aspectos psicológicos y sociales y, en ocasiones, también problemas sexuales.
Si quieres conocer más historias como esta, no te pierdas los NUEVOS EPISODIOS de ACUMULADORES COMPULSIVOS, sólo por A&E.
Fuente: listas.20minutos
Imagen: Shutterstock.com