¿Es la película Secretos Peligrosos una historia real?
En el año 2010 una película tomó por sorpresa tanto al público como a la crítica, su nombre era Secretos Peligrosos y estaba protagonizada por grandes estrellas como Rachel Weisz, Benedict Cumberbatch y Monica Bellucci. La película es un drama con tintes de thriller que cuenta la historia de una policía estadounidense, que sirvió como oficial de paz en la posguerra de Bosnia, y que denunció públicamente una red de tráfico sexual que involucraba a altos funcionarios.
La película fue todo un éxito, pero pocos sabían es que se trataba de una historia real. El filme estaba basado en las experiencias vividas por Kathryn Bolkovac, interpretada por Rachel Weisz, quien vivió en carne propia todas las fuertes experiencias retratadas en la película.
En esta nota no te contaremos todo lo Kathryn Bolkovac descubrió mientras trabajaba en Sarajevo, pero sí podemos decirte que resulta indignante, desgarrador y hasta difícil de creer, pero todo es real.
El impacto de la película fue tan grande que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, abrió una mesa redonda sobre la explotación y los abusos sexuales en situaciones de conflicto y post-conflicto. Allí se abordaron cuestiones planteadas en la película, incluyendo el tráfico de personas y la prostitución forzada, así como los esfuerzos de la ONU para combatir la explotación sexual de mujeres y niños.
Luego de que su historia fuera llevada a la pantalla grande, Kathryn Bolkovac continuó trabajando contra el tráfico humano y la violencia contra la mujer. Sus esfuerzos le han valido ser candidata al premio Nobel de la Paz.
Ahora que ya sabes que se trata de una historia real y que toca temas que necesitan ser discutidos, no te puedes perder Secretos Peligrosos, el sábado 4 de marzo a las 10pm, solo por A&E.