Inicio

5 historias insólitas del tráfico de drogas en la frontera

Por AE Latinoamérica el 01 de Febrero de 2022 a las 09:55 HS
5 historias insólitas del tráfico de drogas en la frontera-0

Son tan increíbles que te harán reír

La frontera, esa línea que divide un país de otro y que tantos dolores de cabeza genera a las autoridades. No hay lugar más conflictivo que la frontera entre dos países. Pero también es allí en donde encontramos las historias más insólitas relacionadas con el narcotráfico. Son tan inverosímiles hasta nos hacen reír. ¿No nos crees? Acá te presentamos 5 historias insólitas del tráfico de drogas en la frontera:

El Peluquín

casos frontera

En el aeropuerto de Barcelona, un hombre de 65 años que llegaba desde Colombia, ya había atravesado varios controles de seguridad. Pero, antes de que pudiera abandonar la terminal aérea, la policía notó la actitud sospechosa del hombre, quien no dejaba de acomodarse el sombrero. Al revisarlo notaron que usaba un peluquín demasiado alto: porque debajo del peluquín llevaba un paquete de medio kilo de cocaína. Casi se sale con la suya… por un pelo.
 

Estilo Medieval

casos frontera

En el año 2011 en la frontera entre Sonora (México) y Arizona (Estados Unidos), cámaras de vigilancia detectaron objetos pasando por encima del muro fronterizo. El ejército mexicano se movilizó al área señalada y para su sorpresa encontraron dos catapultas con las que arrojaban paquetes de marihuana hasta cien metros al otro lado de la frontera, al más puro estilo de las batallas medievales.
 

Donas

casos frontera

Ni el más ocurrente de los guionistas hubiera pensado en una forma tan graciosa y original de contrabandear cocaína. Esto ocurrió en una de las fronteras más famosas y transitadas de América, en la ciudad de Tijuana. Allí, efectivos de la policía fronteriza, confiscaron un cargamento de donas que, en lugar de estar espolvoreadas con azúcar, estaban cubiertas de cocaína. El ingenio no se cuestiona.
 

Pastel de coca

casos frontera

Siguiendo con las cosas dulces, una joven del estado de Tamaulipas que quiso ingresar a los Estado Unidos en un taxi y con un gran pastel de bodas. Las autoridades la detuvieron en la frontera y tras revisar el vehículo, pusieron sus ojos en el pastel. Fue así como descubrieron que se trataba de un postre muy caro: 35mil dólares. ¿Por qué? Resulta que en su interior no había chocolates, sino más de dos kilos de cocaína
 

Sandías

casos frontera

No, no se trata de un caso en el que escondieron drogas dentro de las sandías, sino que los narcos intentaron pasar la frontera con un camión lleno de paquetes de marihuana a los que muy hábilmente dieron forma de sandías. Las plantas de marihuana estaban envueltas en plástico verde, con vetas amarillas para simular la piel de la fruta. Todo quedó al descubierto cuando un agente inspector aduanero quiso probar la jugosa fruta, y se llevó la sorpresa de su vida.

Casos como estos, y algunos mucho más increíbles, son los que podrás ver en la segunda temporada de ALTO! FRONTERA, a partir del 9 de febrero, solo por A&E.

Source
bbc.com / wradio.com.co
Image Credits
istockphoto / wradio.com.co