El Top 5 de los mejores detectives
Nadie mejor que ellos para resolver un crimen.
Detectives. Una de esas profesiones que nos apasionan cuando somos chicos, y, ahora que somos grandes, nos siguen apasionando. Es que, con el auge de las películas y series policiales, los detectives están otra vez de moda. En realidad nunca dejaron de estarlo, siempre fueron admirados, respetados y hasta un poco envidiados. Pero, en todos estos años de literatura, cine y televisión detectivesca ¿quiénes podrías ser considerados como los mejores? Te presentamos el top 5 de los mejores detectives de la historia.
Sherlock Holmes
¿Cómo empezar esta lista sin mencionar a Sherlock Holmes? Imposible, simplemente imposible. Porque el detective creado por Sir Arthur Conan Doyle se ha convertido en el paradigma de todo lo que un buen detective es. Tras los relatos de Doyle, Sherlock dio el salto al cine en gran cantidad de películas y también a la televisión en varias series de gran repercusión. Cualquier cosa que lleve su nombre es un éxito asegurado, y cualquier detective que surja, en el cine, la televisión y la literatura será medido siempre con la vara de Sherlock Holmes.
Hércules Poirot
Otro de los más notables y famosos detectives es sin duda el gran Hércules Poirot, creación de Agatha Christie, quizás la autora más famosa de novelas de misterio que el mundo haya visto. Solo Sherlock Holmes puede presumir de más películas que él, pero Poirot tiene algo que Holmes nunca tuvo, ese carisma y encanto personal con el que lograba que los sospechosos bajaran la guardia.
Auguste Dupin
Antes que Sherlock Holmes hubo otro gran detective en la literatura, de hecho, se le considera el primero, el que sentó las bases de lo que sería después Sherlock (y varios otros detectives notables). Auguste Dupin fue creado por el inmortal Edgar Allan Poe, a quien además se le considera el creador del género detectivesco con los tres relatos en los que Dupin hace gala de su enorme capacidad de observación y raciocinio para resolver casos por demás intrincados. El más famoso de estos relatos, Los crímenes de la calle Morgue, es, para cualquier amante del género, simplemente indispensable.
Guillermo de Baskerville
Muchos años después de Dupin y de Holmes, apareció otro de los detectives ineludibles. Guillermo de Baskerville, creación del gran erudito Umberto Eco, es el protagonista de un clásico del siglo XX: El nombre de la rosa. La novela es un policial extraordinario que transcurre en una abadía benedictina, en donde un monje tiene que resolver una serie de crímenes que se dan sin razón aparente. Esta novela inolvidable fue llevada al cine en los años 80, y Sean Connery se encargó de interpretar a Baskerville.
Harry Bosch
Mucho más cercano en el tiempo tenemos al enigmático Bosch, protagonista de más de 20 novelas y de su propia serie de televisión en A&E. Enclavado en la tradición de los detectives modernos, Bosch es parte del departamento de policías de Hollywood, California, y hace uso de su gran inteligencia, astucia e intuición para resolver casos que parecen imposibles de desenredar.
Sin duda que después de haber leído este top de detectives geniales te mueres por ver una serie policial. La solución es “elemental”, solo tienes que ver el canal en donde todas las noches hay un nuevo y fascinante caso por resolver en las mejores series policiales de la televisión. ¿En dónde? Solo, en A&E.