Top Five: parejas en el crimen
Cuando de crímenes se trata, dos cabezas son peores que una. Conoce a las parejas famosas que formaron un equipo para actuar en contra de la ley:
1. “Butch Cassidy” y “The sundance kid”
Robert LeRoy Parker adoptó su alias del joven Mike Cassdidy de quien se había enamorado. Harry Alonzo Longabaugh le debe su apodo a la prisión de Sundance donde estuvo preso 18 meses. Juntos formaron parte de la banda “Wild Bunch” con la que robaron muchísimos bancos y mataron muchas personas. Nunca fueron atrapados. Se rumorea que volaron a Argentina donde también cometieron robos.
2. Ian Brady y Myra Hindley
Son los autores de los “asesinatos de los páramos”. Entre 1963 y 1968 la pareja asesinó a cinco niños de entre diez y diecisiete años. Algunos cuerpos fueron encontrados en el páramo Saddleworth en Gran Manchester, Inglaterra. Ella era una alumna modelo requerida como niñera de parte de las familias de la ciudad, él un chico complicado que simpatizaba con el régimen nazi.
3.Fred y Rosemary West
Dos personas perversas potenciaron su crueldad para cometer al menos diez crímenes imperdonables. Sus víctimas sexuales terminaban por ser asesinadas y, lamentablemente, la lista incluye a dos de sus hijas. Fred se suicidó en 1995, su enfermedad mental lo tomó por completo. Rosemary fue sentenciada a cadena perpetua.
4.Caril Fugate y Charles Starkweather
La película “Asesinos por naturaleza” (1994) retrata la historia de esta pareja. En 1958 Charles fue a buscar a su novia Caril a su casa. Allí mató a su padrastro, su madre y su pequeña hermana de dos años. Juntos, huyeron en un viaje por la ruta estadounidense que sumó otras ocho víctimas. Charles fue ejecutado mientras delataba a su novia, pero Caril no ha confesado jamás.
5.Los primos Bianchi y Buono
Ambos con una infancia y adolescencia turbia se encontraron a una edad adulta y cometieron crímenes terribles. Juntos secuestraron, violaron, torturaron y mataron mujeres durante 1977 y 1978. Diez son las víctimas conocidas judicialmente. Bianchi cumple su cadena perpetua en Washington. Buono murió de un paro cardíaco en prisión durante 2002.
FUENTE:LISTVERSE
IMAGEN: Barrow gang; Creative Commons