7 datos curiosos sobre Elysium
En un futuro distópico, el mundo está devastado y habitado solo por los pobres, mientras que los ricos viven en una gigantesca estación espacial llena de lujos y tecnología avanzada. Max, interpretado por Matt Damon, se embarca en una misión casi imposible que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad... Ese es el argumento de Elysium, una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de los últimos tiempos.
Es muy probable que ya hayas visto la película y seguramente estás deseando volver a verla. La buena noticia es que el 17 de junio podrás disfrutarla por A&E. Y por eso, hoy queremos compartir contigo estos 7 datos curiosos sobre la fantástica Elysium:
1. La idea
Después de realizar Distrito 9, Neill Blomkamp, el director y escritor de la película, sabía que su siguiente película sería de ciencia ficción y que hablaría de la división de clases. Pero fue hasta que vio una ilustración de un proyecto de hábitat espacial de la NASA que la idea de Elysium le vino a la mente.
2. Totalmente distinta
Neill Blomkamp había escrito Elysium para ser una película independiente, de bajo presupuesto. Pero el enorme éxito de su primera película, Distrito 9, le atrajo el apoyo de los grandes estudios para hacer de Elysium una película de gran presupuesto y con un gran reparto.
3. Otro protagonista
Como originalmente Elysium sería una película independiente, el director quería que su protagonista fuera un rapero llamado Ninja, del grupo sudafricano Die Antwoord. Ninja se sintió halagado por el ofrecimiento, pero lo rechazó porque no quería interpretar a un personaje americano y tener que impostar el acento.
4. Eminen
Si ver a Ninja en el papel de Max hubiera resultado extraño, ¡Imagínate ver a Eminen en ese papel! Sí, el mismísimo Eminem estuvo a punto de protagonizar la película, pero puso como condición filmar en Detroit, cosa que el director no estuvo dispuesto a hacer.
5. La estación espacial
Elysium, la increíble estación espacial a la que todos quieren ir, fue diseñada por Syd Mead, un famoso diseñador de vehículos y edificios para películas de ciencia ficción, que trabajó en obras tan conocidas como Blade Runner, Aliens, Tron y Star Trek.
6. Un basural
Las escenas de Elysium que trascurren en la Tierra son realmente desoladoras, el lugar parece devastado, lleno de tierra, escombros y basura. Parece que hubieran filmado en un basural… porque eso es exactamente lo que hicieron: el equipo rodó estas escenas durante dos semanas en un gigantesco basural en la Ciudad de México.
7. Ahora mismo
Aunque la película sitúa la historia en el año 2154 y está llena de avances tecnológicos que parecen muy lejanos, el director asegura que su visión del mundo no es futurista sino actual. El retrato de desigualdad social y de crisis humanitaria no intenta pronosticar el futuro, sino retratar el presente.
Ahora que sabes un poquito más sobre Elysium tienes que volver a verla, la disfrutarás más que la primera vez. No te la pierdas, el sábado 17 de junio, a las 10 pm, solo por A&E.