Denzel Washington no quería ser actor debido al “club” de Robert De Niro y Al Pacino
Cualquier fanático del cine, y aun los que no lo son tanto, saben quién es Denzel Washington. Su nombre es uno de los más reconocidos y admirados de todo Hollywood. Denzel ha ganado el premio Óscar en dos oportunidades, entre varias decenas más de reconocimientos a su talento, y hoy se lo considera ya como uno de los mejores actores de todos los tiempos. Sin embargo, pocos saben que él no soñaba con ser actor de Hollywood.
Denzel ha contado que, cuando él era chico, no se sentía particularmente atraído por las películas. “No crecí siendo amante del cine. Mi padre era ministro, así que Los Diez Mandamientos y Rey de Reyes era todo lo que vimos. Íbamos a la iglesia. No iba al cine, no me interesaban las películas”.
Fue hasta llegar a la universidad cuando Denzel comenzó a mostrar interés en la actuación, pero no para actuar en cine, sino en teatro. “Empecé a actuar en el teatro de la Universidad de Fordham, y éramos snobs y pensábamos que algún día ganaríamos 650 dólares en Broadway.”
En una mesa redonda con otros directores, el propio Denzel reveló por qué a esa edad aún se sentía tan ajeno al mundo del cine: “comencé a ver Taxi Driver, Mean Streets, Straight Time, Marathon Man, películas protagonizadas por cualquiera con una “O”: Pacino, De Niro, Hoffman-o. No vi a nadie que se pareciera a mí, así que no aspiraba a actuar en películas, pero me gustaban esas películas de Nueva York”.
Denzel pensaba que solo había unos pocos actores afroamericanos en el negocio del cine y que las grandes estrellas como Al Pacino y Robert De Niro dominaban la industria cinematográfica. Por suerte, con el paso de los años, Denzel Washington fue acercándose de a poco al cine, y a comienzos de la década de los 80 comenzó una carrera que lo llevaría hasta el lugar de privilegio que hoy ocupa.
Para celebrar la carrera del gran Denzel Washington, y también la del legendario Robert De Niro, te invitamos a disfrutar de una semana con sus mejores películas. Del 26 de febrero al 1 de marzo, a partir de las 6 pm, sí, solo por A&E.