Los diez secretos que no conocías sobre Pulp Fiction
Es una de las películas emblemáticas de los años noventa. Con un guión irónico, violento y envuelto en la cultura pop, el segundo largometraje de Quentin Tarantino lo llevó a consagrarse como uno de los directores imprescindibles de la historia del cine. Si sos seguidor, no podés dejar de conocer estas 10 curiosidades.
1- El personaje protagonista de Pulp Fiction, Vincent Vega, es hermano del Señor Rubio de Reservoir Dogs .
2- Jamás se conoció el contenido del maletín.
3- El libro que Vincent Vega lee durante la película es Modesty Blaise, en el cual un asesino recita pasajes bíblicos a sus víctimas del mismo modo que Samuel Jackson.
4- Butch (Bruce Willis) fuma cigarrillos Red Apple, marca inexistente que aparece en el resto de películas de Tarantino.
5- Se utilizó la película más lenta de Kodak que eligió Tarantino para proporcionar imágenes de altísima calidad.
6- Los movimientos del mítico baile entre Travolta y Uma Thurman se inspiraron en varias películas entre las cuales se encuentra una de Disney: Los Aristogatos.
7- El Chevelle Malibu rojo que se utilizó era propiedad de Tarantino y fue robado durante el rodaje.
8- La popular billetera de Jules Winnfield en la que se puede leer “Bad Mother Fucker” también le pertenecía al propio Tarantino.
8- El famoso pasaje bíblico de Ezequiel 25:17 no existe tal cual ya que Tarantino le incorporó unas líneas.
9- En las escenas que Tarantino aparecía como Jimmie, el rol de director lo cubría su amigo Robert Rodriguez.
10- Para crear la saliva que brotaba de la boca de Mia en la escena de la sobredosis se utilizó el contenido de una lata de sopa Cambell.
Fuente: InMotion Producciones