Los diez secretos que no conocías sobre Reservoir Dogs
El film de 1994 lanzó a Quentin Tarantino al estrellato y es considerado como una piedra fundamental del cine contemporáneo. Estas son las 10 curiosidades más relevantes de la película.
1- El nombre procede de la unión de dos títulos admirados por Tarantino: Au revoir les enfants (a la que Tarantino se refería como “That reservoir movie”) y Straw Dogs.
2- Los problemas de presupuesto eran tales que los actores debieron usar su propia ropa como vestuario y el Cadillac del Señor Rubio era propiedad del actor Michael Maden.
3- Para reducir gastos, el set de rodaje fue una funeraria abandonada.
4- Samuel L. Jackson hizo el casting para el Señor Naranja y aunque finalmente no lo consiguió, dejó tan impresionado a Tarantino que lo convocó para Pulp Fiction.
5- Durante el rodaje, un médico supervisó la cantidad de sangre perdida por el Señor Naranja para que se correspondiese con la de una víctima real de bala.
6- Podemos ver en la película un plano desde el interior del maletero de un coche. Este tipo de plano se repetirá en todas las películas de Tarantino.
7- Tarantino reconoció cuatro influencias a la hora de crear Reservoir Dogs: Sangre fácil de los hermanos Coen, Atraco perfecto de Stanley Kubrick, El cuarto hombre de Phil Karlson y la hongkonesa City on fire.
8- Gracias a Reservoir Dogs, Tarantino fue a Sundance, donde conoció a Robert Rodríguez.
9- En la película se pronuncia 272 veces la palabra “fuck”.
10- La película se rodó en 35 días. Tarantino es famoso por filmar en tiempo récord y economizar al máximo repitiendo muy pocas tomas.
Videos A&E del mes:
Fuente: InMotion Producciones
Imagen: Shutterstock