Un recorrido por la carrera del gran Jason Momoa
Jason Momoa es uno de los actores de mayor actualidad en Hollywood, su fama ha alcanzado alturas insospechadas y, por eso, hoy queremos hacer un repaso sobre su tremenda carrera.
Joseph Jason Namakaeha Momoa nació en Honolulu, Hawái. Su infancia la pasó con su madre en Norwalk, Iowa, pero cuando era adolescente volvió a Hawái, en donde participó en algunos concursos de fisicoculturismo. Tiempo después decidió volver al continente, específicamente a California, decidido a vivir el sueño americano. En Hollywood comenzó a tocar puertas y a presentarse en audiciones, hasta que llamó la atención de los productores de Baywatch: Hawaii, quienes aprovechando su gran físico y su herencia hawaiana no dudaron en contratarlo.
En el 2005 se sumó al elenco de Stargate Atlantis, en donde permaneció hasta 2009. En el medio alternó papeles de cine y tv sin demasiada suerte. Su gran oportunidad le llegó en 2011 con el papel de Conan, en la remake de Conan el bárbaro, pero para su mala fortuna la película fue un fracaso de taquilla.
Sin embargo, la revancha no tardó en llegar, ya que ese mismo año fue seleccionado por HBO para interpretar a Khal Drogo en la serie Game of Thrones. A partir del éxito de la serie, la popularidad de Jason Momoa se disparó hasta niveles insospechados y su rostro ya era conocido en prácticamente el mundo entero.
Su popularidad no hizo sino aumentar cuando fue nombrado como el nuevo Aquaman del universo DC. Su película Aquaman de 2018, fue la más taquillera en la historia de DC, al recaudar más de mil millones de dólares, y, para 2023, se espera que la secuela Aquaman y el reino perdido, vuelva a romper todos los récords.
Hoy en día Jason Momoa es uno de los actores más famosos y solicitados de Hollywood y solo el tiempo dirá hasta donde llegará su meteórica carrera.
Este sábado 11 de febrero, no te pierdas Road to Paloma, una película escrita, dirigida y protagonizada por Jason Momoa, la cual fue un verdadero parteaguas en su carrera. Ya lo sabes, solo por A&E.