Dos casos de asesinos seriales que conmocionaron Estados Unidos
Los asesinos seriales nos provocan horror, pero, al mismo tiempo, son sumamente interesantes, y cada vez que sabemos de un nuevo caso, queremos saber más y conocer los detalles de su historia. Hay asesinos seriales conocidos por todo el mundo, pero algunos otros todavía están comenzando a ganar notoriedad. Estos son dos casos realmente espantosos que debes conocer.
El asesino del torso
Entre 1967 y 1980, una serie de espantosos asesinatos conmocionaron a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Durante mucho tiempo varios detectives investigaron los casos, sin darse cuenta de que estos crímenes eran cometidos por una sola persona. Su nombre era Richard Cottingham, un oscuro personaje que drogaba a sus víctimas, todas mujeres, las llevaba a un motel, las ataba, las torturaba y las apuñalaba antes de estrangularlas hasta la muerte. En algunos casos les cortaba la cabeza y las manos para que la policía no pudiera identificarlas, es por eso que este terrible asesino es popularmente conocido como “el asesino del torso”. Hasta la fecha se le reconocen 17 víctimas, pero después de ser atrapado, él mismo confesó haber cometido “entre 80 y 100 asesinatos perfectos” por todo el país.
Conoce más datos impactantes sobre el asesino del torso.
La caja de herramientas
Lawrence Bittaker y Roy Norris se conocieron en prisión. El primero cumplía una condena por apuñalar a un joven, y el segundo por violar a una mujer. Allí, descubrieron que ambos compartían los mismos sádicos intereses, y, meses después, se reencontraron en libertad para llevar a cabo los horribles planes que habían trazado: secuestrar, violar y asesinar adolescentes. Ambos pasaron a ser conocidos popularmente como “los asesinos de la caja de herramientas”, ya que utilizaban instrumentos como martillos, picahielos y pinzas para torturar a sus víctimas antes de asesinarlas. En total mataron brutalmente a 5 chicas de entre 13 y 18 años. El dúo tenía planeado seguir con su ola de asesinatos, pero Norris le confesó a un ex convicto lo que él y Bittaker estaban haciendo. El hombre alertó a las autoridades y los asesinos fueron capturados. Norris fue sentenciado a prisión perpetua, y Bittaker fue condenado a muerte, pero ambos murieron de causas naturales en prisión.
Esto fue solo un breve resumen de dos horribles casos que conmocionaron al país entero. Si quieres conocer estas historias en profundidad y enterarte de cada escabroso detalle, no te puedes perder El asesino de la caja de herramientas, el jueves 17 de agosto a las 10:50 y Confesiones del asesino del torso, el jueves 24 de agosto a las 10:50, solo por A&E.