El verdadero payaso asesino
Si la remake de 'It', el icónico payaso creado por Stephen King, supone una de las películas más terroríficas de la historia (a tal punto que sólo será apta para mayores), la historia real, la que da vida a este siniestro personaje, es aún mucho, pero mucho más terrorífica.
En la comunidad de Illinois, Estados Unidos, John Wayne Gacy supo ser un hombre querido y respetado. Es difícil comprender cómo, durante la década de 1970, se transformó en uno de los más terribles asesinos seriales.
Nacido en 1942, desde muy pequeño fue sometido física y mentalmente a los más violentos castigos. Su padre, celoso del apego que el niño tenía con su madre, transformó la infancia de John en un verdadero calvario cotidiano.
Estudiosos del caso de Gacy aseguran que, además, el niño fue abusado sexualmente en reiteradas ocasiones por un amigo allegado a la familia, lo que habría derivado en tendencias pedófilas durante la adultez.
Gacy conoció la prisión desde joven, cuando fue sentenciado a 10 años de encierro, nada menos que por el abuso sexual de su propia hija, fruto de su primer matrimonio. Su buen comportamiento durante la reclusión le valió una pronta libertad.
En 1970, tras borrar cualquier rastro de su pasado, volvió a casarse. No tardó mucho tiempo en crear un personaje, al que llamó 'pogo', con el que comenzó a ofrecer shows infantiles. El novedoso disfraz que empleaba le valió el reconocimiento de toda la comunidad e incluso lo llevó a conocer a algunas celebridades.
Sin embargo, entre 1972 y 1978, sus instintos más perversos afloraron inevitablemente. Se sabe que por entonces violó, torturó y asesinó a 33 adolescentes varones, a los que enterró en el sótano de su casa.
Las sospechas de la madre de una de las víctimas logró que la policía investigara a Gacy, que finalmente fue hallado culpable de violación y asesinato. En 1980 fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua. Finalmente, en 1994, fue ejecutado.
Fuente: ayojon.mx
Imagen: https://www.instagram.com