Es posible identificar a un psicópata por sus hábitos alimenticios
Una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Innsbruck, Austria, arribó a una curiosa conclusión.
El estudio muestra que las personas con elevado grado de psicopatía prefieren comidas amargas, como los chocolates con bastante cacao, el agua tónica, la ginebra, el café y las frutas cítricas.
La relación que se da entre sabores y personalidad se volvió evidente en el grupo, que contaba con 953 participantes.
Las pruebas midieron la agresividad de los participantes respecto a determinadas situaciones, la capacidad de manipulación (maquiavelismo), la insensibilidad (psicopatía), la necesidad de atención hacia sí mismo (narcisismo) y la postura en relación a las acciones cotidianas (como burlarse de alguien).
Quienes presentaron mayores tendencias antisociales y sádicas fueron los individuos que poseían una preferencia evidente por comidas amargas.
Esto tendría un origen evolutivo, según la investigación. Nuestro organismo entiende los sabores amargos como una alerta de envenenamiento. Debido a que los psicópatas no tienen tanto miedo o no poseen un instinto de preservación tan intensificado como el resto de las personas, pueden recibir el sabor con cierta indiferencia: sus cuerpos no generan una señal de alerta al notar el amargor.
¡Una buena recomendación es observar lo que tus amigos y conocidos están comiendo!
No dejes de ver los EPISODIOS ESTRENO de CRÍMENES NO RESUELTOS, sólo por A&E.
Fuente: Pragmatismo Político https://www.pragmatismopolitico.com.br
Imagen: Shutterstock