Las 5 fronteras más cortas del mundo
Aunque su importancia es tan vital como estratégica, existen líneas fronterizas que separan países a través de extensiones sumamente reducidas.
Te presentamos cinco de las fronteras más breves del mundo.
Frontera entre la India y Sri Lanka: la frontera más corta del mundo separa a la India de Sri Lanka mediante un banco de arena de 100 metros de ancho llamado Dhanushkodi.
Frontera entre Reino Unido y España: la segunda línea fronteriza más corta del mundo separa al Peñón de Gibraltar del territorio español con una línea de tan sólo 1.2 kilómetros.
Frontera entre Italia y la ciudad del Vaticano: aunque es de libre tránsito, el perímetro de 3.2 kilómetros que media entre el Vaticano e Italia es una de las fronteras más breves del mundo.
Frontera entre Francia y Mónaco: la frontera franco-monegasca también es abierta y de libre tránsito, aunque sus 4.4 kilómetros de largo determinan uno de los pasos fronterizos más cortos.
Frontera entre Azerbaiyán y Turquía: se trata de una línea fronteriza que se extiende a lo largo de tan sólo 9 kilómetros, separando el territorio turco, sobre el extremo oriente, del terreno azerí.
FUENTE: abc.es
IMAGEN: Shutterstock