Las 5 leyendas urbanas mexicanas más inquietantes
Todos los países tienen sus mitos urbanos, aunque pocos tienen tantos y tan variados como México. Esta lista muestra apenas algunas de las leyendas mexicanas más impactantes:
-El charro negro: se trata de un hombre alto y elegante. Aparece por la noche, montado en un gran caballo azabache, atravesado los caminos solitarios que conectan los pueblos pequeños. Se dice que si una mujer acepta subir a su caballo, ya no podrá bajarse, y nunca más nadie volverá a saber sobre ella.
-El carro de las brujas: un coche rojo en el que viaja con un grupo de mujeres hermosas. Suele aparecer en la carretera que une el Distrito Federal con Cuernavaca. Estas mujeres, al cruzarse con un hombre, lo invitan a subir; si el “afortunado” accede, aparecerá muerto días más tarde.
-La casa de los tubos: cuenta la leyenda que un hombre decidió construir para su hija, afectada por la parálisis, una enorme casa de diseño cilíndrico. El día en que la joven fue llevada a la mansión, un accidente cayera por la ventana. Luego de la muerte de la niña, el padre se suicidó. Los vecinos de la casa en Monterrey, todavía se escuchan gemidos del fantasma de la niña muerta.
-Los niños del terremoto: en el terremoto que azotó a México en septiembre de 1985 murieron una gran cantidad de niños. En los edificios construidos se pueden percibir aún hoy las voces de los niños que hablan, cantan y juegan mientras ingresan a clases.
-La penitente: una anciana sube a un taxi y da al conductor la dirección de una iglesia. Luego de dos horas, la mujer indica al taxista la dirección de su casa. Al llegar, ella dice que irá a buscar el dinero. Luego de un buen rato, el conductor baja del coche y golpea la puerta de la casa. Quien lo recibe le explica que la anciana a la que busca ha muerto hace años.
FUENTE: about.com
IMAGEN: Antlio; Shutterstock