Latinoamérica se llena de cámaras de seguridad
Cada día hay más vigilancia en las ciudades.
América Latina sigue adelante en su lucha contra la delincuencia. Todos y cada uno de los países de la región redoblan esfuerzos para bajar el índice de criminalidad y una de las herramientas más utilizadas para este fin, es la video vigilancia.
La tecnología de las cámaras de seguridad avanza a pasos agigantados, y ahora son capaces de captar imágenes nítidas, en calidad HD o 4K, incluso a varios metros de distancia. En algunos casos, son también capaces de reconocer los rostros de los delincuentes y de emitir de inmediato una alerta a la policía.
Cada día que pasa las ciudades de Latinoamérica suman más y más cámaras de seguridad y ya son pocas las calles que no cuentan con al menos una. Aunque todas las grandes ciudades están bien equipadas con sistemas de video vigilancia, algunas sobresalen en este apartado.
El último relevamiento, muestra que Guadalajara (la tercera ciudad más poblada de México) cuenta con más de 170 cámaras de seguridad por kilómetro cuadrado. De este modo, la ciudad mexicana se convierte en la metrópoli con mayor densidad de cámaras en Latinoamérica y la quinta en el mundo, por detrás de Londres, Nueva Delhi, Pekín y París.
En este ranking, Buenos Aires es la segunda ciudad latinoamericana con más cámaras, Ciudad de México ocupa el tercer puesto, Bogotá el cuarto, y Rio de Janeiro, el quinto.
Otras ciudades como Santiago de Chile, São Paulo y Lima, siguen sumando cámaras a sus sistemas de vigilancia, y es solo cuestión de tiempo para que ingresen en el ranking. Este 18 de mayo no te pierdas el estreno de la nueva temporada de CAM ALERT, con más casos de crímenes resueltos con la ayuda de las cámaras de seguridad. No lo olvides, solo por A&E.