7 escenas inolvidables de Breaking Bad
Según el Libro de los Récords Guinness, Breaking Bad es el programa más aclamado de todos los tiempos. Y esto es así porque cuenta una historia increíble y porque sus actuaciones son realmente magistrales. Breaking Bad cuenta de 62 episodios a lo largo de 5 temporadas. Cada uno de ellos resulta imperdible, pero hoy queremos hacer nuestro ranking de las 7 mejores escenas de Breaking Bad. Por supuesto que esta lista contiene spoilers. Están advertidos.
Con la guardia baja
Sucede en el piloto, ese episodio que nos enganchó a todos para siempre. Jesse y Walt están en el desierto cocinando metanfetaminas, pero las cosas se complican con un grupo de traficantes. El calor, los químicos, las balas y los pantalones bajos. El resto es historia de la televisión.
El cuñado incómodo
Uno de los personajes favoritos de la serie fue Hank, el cuñado policía de Walter White. A lo largo de la serie, las escenas entre los dos fueron realmente memorables, pero la escena de Hank solo en el baño, leyendo algo que le hace descubrir la verdadera identidad de Walter, es sin duda uno de los momentos más sui generis y brillantes de la serie.
El destino de Gale
Walter descubre lo que Gus planea hacer cuando Gale haya aprendido todos los trucos de la metanfetamina, así que le pide a Jesse que se encargue de él. La actuación de Aaron Paul en el departamento de Gale es realmente brillante, y lo que finalmente pasa, es inolvidable.
Sin hacer nada
Una de las escenas más potentes de la serie, y quizás de la historia de la televisión, la protagoniza Walter White, cuando Jane, la novia de Jesse, se ahoga con su propio vómito. En la escena no hay diálogos, solo el rostro pétreo de Walter viendo morir a una persona y no haciendo nada.
Adiós, Gus
Gus Fring fue probablemente el gran villano de la serie, si obviamos a Heisenberg, por supuesto. El último episodio en el que Gus aparece se llama “Face Off”, lo que todos pensamos que era una referencia a un posible choque final entre Walter y él. Pero en realidad el significado era bastante literal, y la escena final en el asilo entre Gus y Héctor Salamanca es realmente explosiva.
Todd y el niño
Otro de los personajes inolvidables de la serie es Todd. En la temporada 5, Todd, Walter y Jesse roban un tren de metilamina para seguir fabricando drogas. Todo es perfecto, hasta que se dan cuenta de que un niño que pasaba por ahí lo vio todo. Jesse y Walter se paralizan, pero Todd no duda un segundo y hace lo que se supone que debe hacer alguien como él.
El último encuentro
Breaking Bad está fuertemente basada en la relación entre Walter y Jesse, el maestro y el alumno, literalmente. A lo largo de la serie vemos la evolución de esta historia y de esta relación, es por eso que esa última escena entre ellos dos, cuando ya todo parece perdido, es a la vez el clímax y el desenlace perfecto para una de las mejores series de todos los tiempos.
Por supuesto que hay muchas escenas más que son extraordinarias. Estas son apenas 7 que podrás empezar a disfrutar de nuevo, o por primera vez, a partir del lunes 29 de mayo, con el ansiado regreso de Breaking Bad. Ya lo sabes, solo por A&E.