La historia secreta de los Chippendales
Una ola de asesinatos se esconde detrás del famoso club de strippers.
Todo mundo sabe lo que son los Chippendales, ¿cierto? Por si no lo recuerdas, estamos hablando de los primeros strippers masculinos, quienes causaron furor en la década de los 70’s y 80’s, y se mantuvieron en la cresta de la ola durante décadas en varios países del mundo. Es por eso que, en el imaginario popular, la palabra Chippendale es sinónimo de stripper masculino, pero quizás debería ser sinónimo de otra cosa, quizás de escándalo, traición, o incluso asesinato.
Y es que la historia secreta de los Chippendales tiene todos esos elementos y muchos más que hay que ver para creer. El legendario club de strippers Chippendales fue fundado en Los Ángeles por el empresario de origen indio Somen “Steve” Banerjee casi como un experimento. Él necesitaba pagar las cuentas de su bar y decidió probar la idea de Paul Snider, un canadiense ostentoso que usaba joyas, tapados de piel, manejaba un Corvette, y se jactaba de vivir de las mujeres. Snider había visto un espectáculo similar en un bar gay de Canadá y sugirió a Banerjee hacer el espectáculo exclusivamente para mujeres. El éxito fue inmediato, al grado de que el día del debut, más de 600 mujeres hicieron fila para poder ingresar.
Noche tras noche, espectáculo tras espectáculo, la popularidad de Chippendales no paraba de crecer. Sin embargo, más allá de las luces y el espectáculo, había un mundo oscuro de drogas, alcohol y crímenes, que fue creciendo hasta niveles insospechados. Paul Snider estaba casado con la conejita de Playboy Dorothy Stratten, quien era una de las favoritas de Hugh Hefner. Stratten le pidió el divorcio a Snider, sin sospechar que eso le provocaría una horrible muerte.
Como Chippendales se volvió tan popular otros locales comenzaron a copiarlo. Banerjee resolvió el problema pagando para que los incendiaran. La ambición y los celos llevaron al antes tímido Banerjee a cometer asesinato tras asesinato y crimen tras crimen para mantener su imperio. El colmo de la locura sucedió cuando recurrió a un asesino a sueldo, al que envió a Inglaterra, con la misión de inyectar cianuro a los bailarines de un club similar al suyo.
Esta historia es tan insólita y está tan llena de oscuros secretos que los detectives del caso la definen como “la trama de asesinatos más bizarra jamás investigada por el FBI”.
Si quieres saber cómo terminó la increíble historia del primer Chippendales y todos sus crímenes, no te puedes perder SECRETOS: LOS ASESINATOS DE CHIPPENDALES, a partir del domingo 31 de julio, solo por A&E.